domingo, 12 de abril de 2020

Actividad N°2 (Clase 1)


Punto 2

2) Buscar en Internet 1 marca y aplicar los conceptos de costa:
Concepto de Imagen corporativa, Identidad corporativa, Signos de identidad.
Planificación estratégica de la Imagen corporativa.

ADIDAS


IMAGEN CORPORATIVA: el publico de esta organización la ve como: una marca deportiva, internacionalmente reconocida, que se dedica a la venta de productos deportivos de alta calidad, la cual no solo se encarga de  ofrecer una mejor resistencia y comodidad en el desarrollo de la  actividad física sino que además esta cuenta con un variado estilo de ropa para cada personalidad.

IDENTIDAD CORPORATIVA: En primer lugar el análisis de la identidad corporativa de Adidas se asumirá por su compartimiento, el cual se aborda desde las actuaciones de la organización desde un punto de vista funcional: la visión de su proyecto empresarial, su historia y el modo en que su pasado marca su comportamiento actual y futuro sus productos y servicios, sus procedimientos comerciales y tácticas  de marketing, así como sus mecanismos administrativos, financieros y tecnológicos.



Historia:
La historia de Adidas tiene sus orígenes en el año 1920, esta empresa originalmente fue llamada “Gebrüder Dassler Schuhfabrik” fundada por Adolf Dassler (Adi), en los comienzos de la década de 1920 junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler, quien por diferencias personales con Adolf Dassler fundó PUMA AG en 1948. En aquellos tiempos era prácticamente imposible augurar que Adidas se convertiría en uno de los gigantes de material deportivo del siglo. Como consecuencia de lo anterior, Adolf Dassler tomó el control de la empresa y decidió rebautizar la firma como “Adidas”, la cual fue registrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de adidas AG. El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador, “Adi” es el diminutivo de Adolf, y “das” la primera sílaba del apellido.

Productos
La empresa Adidas es una de las marcas  líder  de productos deportivos. Los productos de Adidas (calzados, ropa y accesorios) se encuentran en todo el mundo, sus inconfundibles “tres tiras” aparecen tanto en competencias deportivas de alto rango, las calles y los comercios.

La Cultura Corporativa de Adidas
La cultura corporativa es el conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización. La cultura encierra que encierra los principios básicos de esta organización se presentan a través de su visión, misión y valores.
Visión: “Nuestra pasión por el deporte puede contribuir a un mundo mejor”
Misión: “Ser la marca líder mundial de productos deportivos”
Valores: Rendimiento, Pasión, Integridad y Diversidad.

SIGNOS DE LA IDENTIDAD:

-Signo lingüístico: nombre de la marca " A D I D A S "


-Signo icónico: su logos son las letras Adidas junto con tres franjas que se asemejan a una montaña, como si impulsara a las personas a sobrepasar sus limites.

Signo cromático: El color que lo representa es el negro en las letras-tipografía y el blanco como fondo

-Slogan:'Impossible is nothing' ('Nada es imposible')

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA IMAGEN
El plan estratégico de la imagen corporativa deberá tener una base sólida y clara, que permita una acción eficiente. Para ello, parte de la relación que se establece entre los tres elementos básicos sobre los que se construye la estrategia de imagen.

- La organización: que es el sujeto que define la estrategia, quien realizará y planificará toda la actividad dirigida a crear una determinada imagen en función de su identidad como organización.En este caso, aquellos que participen y trabajen en la compañía ADIDAS.


- Los públicos de la organización: que son los que se formaran la imagen corporativa y, por tanto, hacia quienes irán dirigidos todos los esfuerzos de acción y comunicación para lograr que tengan una buena imagen. El público hacia quienes estan dirigidas las acciones y comunicación son a aquellos que sean atletas o a adolescentes que buscan estar a la moda.

- La competencia: que será la referencia comparativa tanto para la organización como para los públicos, ya que dichas organizaciones también harán esfuerzos para llegar a los públicos, y en muchos casos pueden ser contradictorios con los realizados por nuestra propia organización.La competencia según el mercado para la marca adidas teniendo en cuenta la competencia de marketing serian nike encabezando la competición y puma en segundo lugar.

Los ejes de la estrategia :
Tomando como referencia esos elementos básicos podemos definir los objetos globales principales sobre los cuales girará la estrategia de imagen corporativa. Estos ejes claves son:

- Identificación: la organización buscará lograr que sus públicos la reconozcan y sepan sus características ( quién es ), que conozcan los productos, servicios y actividades que realizan ( qué hace ) y que sepan de que manera y con que pautas de trabajo o comportamiento efectúa sus productos o servicios la organización ( cómo lo hace ). En este sentido, lo que la organización busca básicamente es existir para los públicos.

Adidas es reconocida como una marca que tiene la historia más distinguida y una conexión más fuerte con el deporte. Su misión es ser la mejor marca deportiva del mundo ya que todo lo que hace está arraigado en el deporte. Esto es lo que significa "The Badge of Sport" como marca. Es vista en productos innovadores, así como también con los mejores atletas, equipos y eventos del mundo.

Su línea de productos se encuentra dividida en:

Adidas Sport : que se centra principalmente en deportes competitivos. El enfoque de la división es principalmente en innovación y tecnología. Los consumidores objetivo van desde participantes deportivos al más alto nivel hasta aquellos inspirados en el deporte.
Adidas originals: que busca siempre mantenerse y establecer tendencias.
Adidas NEO: La etiqueta adidas NEO es la etiqueta de estilo de vida de moda deportiva que permite a los adolescentes vivir su estilo.
FIVE TEN: Five Ten hace calzado para los deportes con más adrenalina del mundo. Five Ten es una marca líder y altamente valorada tanto en el mercado técnico al aire libre como en la comunidad de deportes de acción al aire libre, especialmente cuando se trata de calzado de alta fricción.
Reebok: es una marca global de inspiración estadounidense con el claro objetivo de convertirse en la mejor marca de fitness del mundo.

Toda su producción para evitar algún riesgo tiene implementada políticas de seguridad de productos para toda la compañía que garantizan la aplicación constante de estándares de seguridad y conformidad de productos químicos y físicos en todas las marcas. Para garantizar la calidad del producto y los productos seguros para el consumidor, todos los materiales y muestras de productos tienen que pasar un proceso de cumplimiento rígido y se prueban de acuerdo con las especificaciones y procedimientos de prueba de materiales y productos estandarizados.

- Diferenciación: además de existir para los públicos, la organización deberá ser percibida de una forma diferente a las demás, ya sea en lo que es, en lo que hace, o como lo hace. Es decir, la compañía deberá intentar lograr una diferenciación de la competencia en su sector.
Esta logra diferenciarse del resto ya que como la primera marca que aprovecha sus activos deportivos en el área del estilo de vida, es considerada como una marca legítima de estilo de vida deportivo. Además, que deja en claro a través de sus spots publicitarios, comunicados, acciones que no solo diseñan productos para todo tipo de deportes. Si no que diseñan productos para atletas debido a que estos encuentran inspiración en los deportes sin importar lo que hagan. De esta manera los ayuda a alcanzar su máximo rendimiento haciéndolos más rápidos, más fuertes, más inteligentes y más frescos.

- Referencia: tanto la identificación como la diferenciación buscarán que la organización se posicione como referente de imagen corporativa del sector empresarias, mercado o categoría en la que se encuentra la compañía. Constituirse como referente de imagen significa estar considerado por los públicos como la organización que mejor representa los atributos de una determinada categoría o sector de actividad. En éste sentido, lograr la referencia de imagen implica estar en una mejor posición para obtener la preferencia, ya que es la compañía que más se acerca al ideal de imagen de ese mercado.

A través de las diversas colaboraciones que forman parte de la cartera de adidas Sport Style, como la colaboración entre la marca deportiva y el diseñador de moda japonés Yohji Yamamoto que hizo que naciera Y-3, la colaboración de Porsche Design y la asociación entre adidas Sport y Stella McCartney nos muestran como esta se fue posicionando en el mercado y obtienen reconocimiento a nivel mundial como marca deportiva y que siempre busca innovar.

- Preferencia: la identificación, la diferenciación y la referencia de imagen deben intentar alcanzar la preferencia de los públicos. La organización no solamente debe esforzarse en ser conocida, sino que debe buscar ser preferida entre sus pares, es decir, debe ser una opción de elección válida.


Bibliografía información de referencia: https://www.adidas-group.com/en/


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TP: ENTREGA FINAL

PRESENTACIÓN: CARPETA DRIVE: https://drive.google.com/drive/folders/1L6WL__aYOpF8sGuqBbt6bIKITC-1ow7i?usp=sharing